miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los blancos, que pueden igualar su mejor racha histórica de partidos invictos, necesitan la victoria para acabar primeros.

















 Real Madrid y el Santiago Bernabéu quieren ser primeros de grupo. El campeón de Europa no entiende de especulaciones y buscará esta noche (20:45 h, Bein Sports) ganar al Borussia Dortmund para finalizar la Fase de Grupos como líder y llegar al sorteo de octavos siendo cabeza de serie. Los blancos afrontan esta última jornada dos puntos por detrás del conjunto alemán y necesitan la victoria para cumplir el objetivo. La afición es consciente de la importancia del choque y creará el ambiente de las grandes citas.

Además de buscar la primera plaza, los de Zidane cuentan con otro importante aliciente. Hoy podrían igualar la mejor serie de partidos invictos de la historia del club (los 34 del Madrid de Beenhakker  en la campaña 1988/89). Todo ello, cuatro días después del empate en el Camp Nou, que sirve para mantener la ventaja en el liderato de la Liga.

Zidane recupera efectivos
Respecto al Clásico, destacan los regresos a la lista de Kroos, Morata y Danilo. Los tres forman parte de los 19 convocados por Zidane. El técnico blanco, que cumple 50 partidos en el banquillo, fue claro respecto a la intención del equipo: “No vamos a calcular ni a pensar, sólo a jugar el partido, meter intensidad e intentar quedar primeros”.


El Borussia Dortmund llega a Madrid con el objetivo de mantener su gran trayectoria en la Champions esta temporada. Los alemanes solo se han dejado los dos puntos del empate frente a los madridistas en el Signal Iduna Park. El equipo de Tuchel ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y cuenta con Aubameyang como su mayor peligro (18 goles en 18 encuentros).

Datos favorables
A pesar del potencial del rival, los precedentes son favorables al Real Madrid, que nunca ha perdido contra el Borussia en el Santiago Bernabéu (4 victorias y 1 empate). Además, ha ganado 8 de los últimos 10 partidos contra equipos alemanes en casa. Pero, al margen de estadísticas, hoy los blancos afrontan un duelo exigente y tendrán que dar el máximo. El objetivo, como señaló Ramos, está claro: “La prioridad es ser primeros, para ganar la Champions hay que medirse a los mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario