Cristiano Ronaldo amenaza con dejar el Real Madrid. Ya se lo ha dicho a Florentino Pérez. El presidente se niega, pero el mecanismo de su salida ya está en marcha. Una opción, la de abandonar el Bernabéu, para la que se necesita un factor básico: un comprador. A día de hoy, y cumpliendo el deseo de CR7 de acabar en Inglaterra, sólo tres conjuntos tienen el potencial económico y deportivo para llevárselo
Uno es el Manchester United. Para Cristiano Ronaldo volver a Old Trafford sería, seguramente, la mejor alternativa por el gran vínculo afectivo que tiene con los 'red devils' de sus años luciendo la camiseta del conjunto más laureado de la Premier.
Además, el United goza de potencial económico para desembolsar mucho dinero por un traspaso y mantener un salario elevado como el de Cristiano.
La presencia de Mourinho podría interpretarse como un obstáculo, pero hace tiempo que 'The Special One' y el delantero limaron las asperezas con las que se zanjó su periplo juntos en el Real Madrid. No es que sean amigos íntimos, pero para Cristiano no sería un problema.
En Manchester también podría acabar, pero en el rival, en el Manchester City. Los 'sky blues' han intentado en varias ocasiones fichar a CR7. Lo hicieron en sus inicios como futbolista menrengue con ofertas que rozaban los 150-180 millones de euros, cantidades para entonces tan impactantes como los 222 que costó Neymar el pasado verano.
Estar bajo las órdenes de Guardiola tampoco sería un problema, y aunque sería criticado por los aficionados del United, a Cristiano tampoco le importaría ponerse la camiseta del vecino.
Una tercera vía que encaja por potencial económico y deportivo es la del Chelsea. Abramovich también ha tentado en alguna ocasión a Cristiano, pero lo ha hecho sin menos insistencias que los dos equipos de Manchester. Allí, en Londres, existe la duda de saber quién sería el entrenador de los blues una vez Conte sea despedido, opción a la que parece abocado por sus diferencias con el dueño del equipo.
Si finalmente el Chelsea fichase a Ancelotti, algo que el italiano desea, se podría convertir en un factor favorable para Cristiano Ronaldo. En 2015, 'Carletto' dejó el Real Madrid con la oposición frontal del portugués, quien incluso así lo manifestó de manera pública a través de las redes sociales.